viernes, 29 de abril de 2011

LO QUE ME DIJO LA LUNA




Lo que me dijo la luna

En una noche preciosa
cuando la luna brillaba
la luna me contó cosas
y yo atenta la escuchaba.

Me dijo que cuarto menguante
es su fase favorita
pues provoca a los amantes
a decir cosas bonitas.

Y mientras está en luna nueva
es cuando luce mejor
porque los novios renuevan
todos los votos de amor.

Si está en cuarto creciente
y le fijas la mirada
te sentirás diferente
confusa y embelesada.

Pero si está en luna llena
entonces debes cuidarte
si la noche está serena
te inducirá a enamorarte.

Cuando el sol está celoso
y provoca un eclipse
como astro poderoso
la luna se niega a irse.

Me ha dicho que es orgullosa
que como ella no hay dos
que se siente muy dichosa
sólo la supera Dios.

9 de abril de 2009
© Iliana Nieves De Jesus 2009
Queda prohibida la reproducción parcial o total
sin la autorización previa de la autora

No hay comentarios:

Publicar un comentario